Las semillas que ayudan a mejorar la salud

Uno de los ingredientes más populares en los regímenes para bajar de peso es la quinoa, esto se debe a que está llena de proteínas y vitaminas del grupo B.

BUENOS AIRES (NAP) Los granos y semillas son alimentos que se caracterizan por contener mucha fibra, adem√°s de ser realmente muy nutrirnos y tienen la capacidad de hacernos sentir satisfechos luego de cada comida. Por este motivo es tan com√ļn ver reg√≠menes para perder peso en donde est√©n incluidos. Sin embargo, los granos integran el grupo de los carbohidratos y por lo tanto deben de ser consumidos de forma muy controlada.

Lo cierto es que muchas de las semillas y granos que consumimos con regularidad hacen que nuestro cuerpo esté mejor alimentado, al tiempo que activan ciertas funciones de nuestro metabolismo que nos llenan de más energía y permiten perder peso más rápidamente. Todo esto depende mucho del tipo de proceso digestivo al que es sometido cada tipo de grano, así explicó un artíiculo publicado por el portal de salud La Opinión de California.

Por ejemplo, la avena es un grano que se encarga de absorber el agua y proteger el corazón, al tiempo que te da la sensación de estar satisfecho sin tener que consumir grandes porciones de esta. Por su parte, el arroz integral está lleno de vitaminas, antioxidantes y fibras, además que es un alimento muy bajo en grasas.

Uno de los ingredientes más populares en los regímenes para bajar de peso es la quinoa, esto se debe a que está llena de proteínas y vitaminas del grupo B además que es ideal para las personas que son intolerantes al gluten. Del mismo modo, el maíz también es otro grano cargado de vitaminas del complejo B, minerales y antioxidantes.

Tambi√©n las lentejas son unos granos que est√°n llenos de prote√≠nas y fibra, vitaminas y minerales que las hacen perfectas para incluir dentro de cualquier r√©gimen alimenticio enfocado en perder peso. Lo cierto es que es importante incluir granos y semillas en tu men√ļ para mantenerte bien alimentado y saludable. Por este motivo, a continuaci√≥n te mostramos algunas opciones disponibles para que bajes de peso.

Sesamo. Un paquete con semillas de s√©samo org√°nicas crudas sin pelar y con un delicioso sabor a nuez, son ricas en √°cidos grasos omegas, calcio, antioxidantes y prote√≠nas. Uno de los s√ļper alimentos m√°s frescos y de m√°s alta calidad en todo el mundo. Es un producto Kosher, org√°nico, vegano y completamente libre de gluten que puedes incluir dentro de tu r√©gimen para perder peso.

La quinoa son peque√Īas semillas que est√°n llenas de m√ļltiples nutrientes que son muy beneficiosos para complementar cualquier dieta. Cada gramo de este producto le dar√° un refuerzo extra de fibra, prote√≠na y hierro a tu organismo. Es un producto que debe ser lavado con abundante agua y cocinado en una olla mediana a fuego bajo para que tenga una cocci√≥n pareja. La proporci√≥n adecuada es de dos tazas de agua por cada taza de semillas.

El arroz integral es cultivado en California, muy famoso por su sabor y por la gran cantidad de nutrientes que posee. Un grano natural y entero que incluso su c√°scara posee un alto valor nutricional. Es un grano seco y esponjoso que puedes usar de m√ļltiples formas dentro tu cocina. Un ingrediente perfecto para preparar rellenos, pilafs, guisos, ensaladas y mucho m√°s.

Una caja repleta de granos de avena completamente integrales y enteros, estos son conocidos por ser muy bajos en grasas saturadas y colesterol. Es un ingrediente que minimiza el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Puedes mezclar los granos de avena con frutas frescas, nueces y canela para que disfrutes un desayuno saludable lleno de todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para comenzar el día.

Lentejas Se trata de unas diminutas lentejas que han sido cultivadas en los suelos más fértiles del estado de Washintong. El producto cuenta con el certificación Kosher Parver, además son totalmente libres de OMG y pesticidas. Son una opción muy versátil que te permite preparar una amplia variedad de platillos saludables para el desayuno, el almuerzo o la cena. Un ingrediente fundamental dentro de cualquier régimen de dieta para perder peso (Noticias AgroPecuarias).