Las razones por las que Lucas Biglia no aceptó la oferta de Independiente

El futbolista de 34 años tiene contrato con Milan hasta el final de esta temporada, pero ya avisó que seguirá jugando en Europa.

Independiente soñaba con repatriar a Lucas Biglia para el próximo torneo que se jugaría entre octubre y diciembre, pero la historia no tendrá final feliz. El futbolista de 34 años no volverá a vivir en la Argentina y seguirá jugando en Europa.

Biglia le comunicó la decisión a Lucas Pusineri, técnico del Rojo, luego del interés que le manifestó en las últimas semanas. La decisión tiene más que ver con lo familiar que con lo futbolístico y la representación del jugador ya hizo oficial la respuesta.

El mediocampista evaluó la oferta de Independiente, pero seguirá en Europa cuando termine su contrato con el Milan al final de la actual temporada. Todavía no arregló con ningún club.

El exjugador del seleccionado argentino escuchó a Pusineri y se tomó un tiempo para responder. La situación económica y sanitaria del país y la incertidumbre en torno al retorno del fútbol argentino fueron determinantes para que no acepte volver a Independiente, donde jugó 49 partidos entre 2004 y 2006.

Biglia lleva trece años jugando en Europa entre Anderlecht de Bélgica, Lazio y Milan en Italia.