Las claves del plan contra el hambre de Alberto Fernández

Este lunes el candidato a presidente Alberto Fernández lanzó el plan Argentina contra el Hambre, y el diputado Daniel Arroyo estuvo en C5N para ampliar los detalles del mismo. “El 10 de diciembre queremos que esté en marcha el plan”, indicó sobre por qué se hizo ahora el anuncio.

Arroyo insistió con lo planteado durante la mañana por Alberto Fernández sobre un “gran plan federal para que cada característica alimentaria del país se vea reflejada” y “fortalecer los centros de comercio y el compre estatal”.

En ese sentido, se refirió al apoyo a los pequeños productores y a la economía social: “No hay que arrancar de cero, hay mucha gente que está produciendo”. También reveló que buscan “que sea una política del Alberto y de los cinco presidentes que vengan”.

Respecto a la tarjeta de alimentos, explicó que comenzarán con las mujeres que tienen hijos menores de 6 años, reintegrarán el IVA y que “es recargable como la SUBE”. Además, “sólo se puede comprar alimentos, excepto bebidas alcoholicas” y habrá deducciones para compras de productos de la canasta básica. Luego indicó: “En los mercados populares queremos armar un sistema de carga única”.