Las aguas del Río Paraguay invaden la explanada portuaria

Este jueves el hidrómetro marco 7,92 metros, doce centímetros por sobre los 7,80 que es el nivel de alerta.

Las aguas del Río Paraguay amanecieron invadiendo  la explanada de acceso a la franja portuaria. Se debió improvisar la instalación de una pasarela alternativa para acceder al puente que lleva a la zona control aduanera a quienes deben cruzar a diario desde y hacia Alberdi, y si bien son indicadores de un nuevo repunte, se confía en que este comportamiento vaya morigerándose.

Este jueves el hidrómetro marco 7,92 metros, doce centímetros por sobre los 7,80 que es el nivel de alerta. Y aunque existía una brecha importante para escalar a los 8,30 metros que es el nivel de evacuación, se confía en que no llegaría a esa altura a partir de la bajante que se viene dando en los puertos de la cuenca media y que incluso comenzó a impactar en Asunción, onda que comenzará a sentirse en nuestros puertos en poco tiempo.

Este escenario optimista, se estima que se dará siempre y cuando no se presenten lluvias de importancia, señalándose que primero el río en el puerto local se estacionará y después descenderá lentamente porque todo este contexto es producto de las lluvias ocurrida en la cuenca media.

Se marcó que esta crecida es atípica, y que mientras siga descendiendo en las cuencas media y alta, hay que estar serenos y aguardar que el descenso comience de manera paulatina en puertos formoseños. Por otro lado se confía en que los pronósticos de lluvias para el fin de semana no sean importantes y no incida en este escenario decreciente de las aguas.