Las 10 políticas públicas que la Sociedad Rural propuso para las elecciones

La Sociedad Rural Argentina elaboró una propuesta de 10 puntos de políticas públicas que apunta a que puedan ser tomadas por los diferentes partidos y candidatos. La iniciativa fue presentada en la jornada “Construyendo la agenda del campo” que se realizó este jueves en el predio de Palermo de la Rural, incluye aspectos que van desde lo general para la economía, como el control de la inflación, hasta la eliminación de las retenciones.

“La agenda del campo es una propuesta de políticas públicas orientadas a promover el desarrollo del sector agropecuario argentino. Está pensada para ser compartida con los principales actores del sector público y privado”, dijo Daniel Pelegrina, presidente de la entidad.

El dirigente agregó que desde su entidad esperan que las propuestas “sean integradas a las plataformas electorales de los diferentes partidos y candidatos”, dijo en la reproducción que hizo el diario La Nación.

Los puntos son los siguientes:

-Controlar la inflación.

-Alcanzar y sostener el déficit cero del sector público.

-Desarrollar una política tributaria que permita el impulso del sector privado.

-Eliminar retenciones.

-Consolidar la apertura de la economía argentina en comercio e inversiones.

-Generar un régimen laboral acorde a los desafíos actuales para crear empleos.

-Fomentar el desarrollo de las producciones regionales.

-Elaborar un plan nacional integrado de infraestructura y conectividad.

-Apostar fuertemente a la educación e innovación.

-Consolidar la institucionalidad con políticas de Estado.

“El espíritu de la propuesta es generar consenso y acuerdos básicos que permitan la implementación de acciones y medidas concretas que apuntalen el desarrollo del país”, señaló el presidente de la Rural.