Lanzan un particular celular sin conexión de datos

El gigante tecnológico surcoreano Samsung sacó hoy a la venta un modelo de teléfono sin acceso a datos, dirigido especialmente a estudiantes que quieran evitar distracciones durante los exámenes de acceso a la universidad.
El Galaxy J2 Pro está concebido como una versión básica de la gama Galaxy, el modelo insignia del gigante surcoreano, al que se asemeja en diseño aunque sus características técnicas son muy diferentes.
El galaxy J2 Pro cuenta con una pantalla Super AMOLED qHD de 5 pulgadas, procesador de cuatro núcleos a 1,4 Ghz, 1,5 GB de memoria RAM con 16 GB de almacenamiento (ampliables con MicroSD) y batería de 2.600 mAh. También está equipado con cámaras frontales y traseras y una pantalla de alta resolución y 5 pulgadas.
Pero el dato que distingue a este J2 Pro es que no dispone de acceso a las redes de datos 3G, 4G ni WiFi.
El modelo está destinado a estudiantes que quieran evitar las distracciones de la conexión permanente a la red o a personas mayores que no utilicen Internet con asiduidad, según informó Samsung en un comunicado. Por el momento, el teléfono se comercializa en Corea del Sur a un precio de 185 dólares.