LALCEC. Octubre se viste de rosa contra el cáncer de mama

    Tenemos actividades organizadas con Avon y el Rotary Club, organizando una caminata desde el mástil municipal hasta llegar a la Plaza San Martín, con el acompañamiento de la Banda Municipal y la colaboración del Cuerpo de Tránsito de la Policía.

    La Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (LALCEC) de Formosa junto a la Fundación AVON y el Rotary Club Costanera realizará una caminata para promover la difusión de información y concientización sobre la detección temprana del cáncer de mama. Esto fue confirmado a la AM990 por Alicia Duarte de Zárate, titular de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC).

    “Tenemos actividades organizadas con Avon y el Rotary Club, organizando una caminata desde el mástil municipal hasta llegar a la Plaza San Martín, con el acompañamiento de la Banda Municipal y la colaboración del Cuerpo de Tránsito de la Policía”, afirmó.

    La actividad será el sábado 19 de octubre a partir de las 18 horas. Se saldrá del Mástil Municipal y se recorrerá la Avenida 25 de mayo hasta plaza San Martín. Se repartirán remeras y globos rosas y habrá sorteos de regalos y productos AVON. También se brindará una clase de zumba a cargo de una profesora que quiso aportar a la campaña y se entregará folletería con el fin de informar y concientizar sobre la enfermedad.

    “Queremos crear conciencia en todas las mujeres para que se hagan los controles y cuiden su salud. Estamos hace 43 años en Formosa, mientras que a nivel nacional estamos llegando a los cien años; y a través de nuestro móvil se detectaron muchísimos casos principalmente en el norte argentino”, explicó Duarte a la AM990.

    Según Lalcec, Formosa, Chaco, Jujuy y Salta tienen el índice más alto de casos de cáncer y esto les llama la atención a los médicos, por lo que se fomenta a las mujeres a que ante cualquier normalidad se hagan los controles.

    “Trabajamos en campañas durante todo el año, hay un calendario que se cumple dependiendo de cada diagnóstico de cáncer y el mes de octubre es del cáncer de mama”, especificó Duarte y valoró el acompañamiento de los médicos. “Desde la creación de nuestra fundación en Formosa siempre contamos con profesionales que nos acompañaron”, finalizó.