LAGUNA BLANCA. Todo listo para el inicio de la Fiesta Nacional del Pomelo

    Acá hay mucho entusiasmo, con este evento que empezó en 1972 en una escuela rural.

    En pocas horas iniciará una nueva edición de la Fiesta Nacional del Pomelo, evento que convoca a miles de personas de toda la región. Ricardo Lemos, intendente de la localidad dialogó con la AM990 sobre esto e invitó a participar durante el fin de semana.

    “Estamos muy felices por la manera en que se desarrolla año a año esta gran fiesta, también por el apoyo del gobierno provincial que lo hace totalmente gratuito”, dijo. “Este evento se transformó en uno de los más importantes de toda la región”, remarcó.

    Respecto a la exposición, indicó que habrá espacios de muestra institucionales, comerciales, gastronómica y de producción. “Habrá un espacio de doma y jineteada, otro para los jóvenes y por la noche se presentarán los grandes números artísticos esperados por todos”, reveló.

    SU HISTORIA

    En cuanto a la historia, la Fiesta del Pomelo inició en el patio de una escuela. “Acá hay mucho entusiasmo, con este evento que empezó en 1972 en una escuela rural. Cautivó a todos,convirtiéndose en Fiesta Provincial y hoy ya es de carácter nacional”, expresó a la AM990.

    “Trabajan todos los organismos, municipios, comisiones de fomentos, privados ya artesanos que ponen su semilla todos los años”, contó Lemos. “Hay cuatros hoteles, casas particulares que se alquilan y espacios en zonas cercanas al cual la gente puede acceder en el registro ubicado en el predio municipal”, especificó.