LADRILLEROS. Crearon un Plan Nacional para ayudar al sector

    El secretario general del sindicato de ladrilleros de Formosa, Teodoro Pino en contacto con la AM990 habló acerca de la situación en el sector y de la creación del Plan Nacional que ayudaría a los productores de ladrilleros de la región NEA.

    Pino comenzó diciendo “durante los cuatro años hemos pasado muy mal, porque la política económica del gobierno anterior fue paupérrima para nuestro sector y cuando parecía que se veía una luz en el camino apareció esta pandemia que ha desmejorado todo lo que prácticamente íbamos a comenzar. Estamos con mucha expectativa”.

    “Hoy estamos con una esperanza alentadora porque por primera vez el sector ladrillero esta encuadrado dentro de lo que es el trabajo de la minería y la secretaría de minería de la Nación los primeros tiempos nos había prometido que el sector en Argentina iba a tener preponderancia e iba a ser tenido en cuenta como prioridad en el Gobierno y gracias a eso a través de las reuniones videoconferencia hemos logrado que el Estado a través cree plan de gobierno exclusivamente para subsidiar la reactivación productiva del sector ladrillero en Argentina. El 7 de julio se ha lanzado el Plan Nacional de Minería Social que consiste en reactivar la producción de ladrillos”.

    “El acompañamiento sera articulado en todos los distritos provinciales y nos dará la posibilidad de formar un plan provincial ladrillero y allí están enumerados todos los productores que estarían en condiciones de comenzar a producir”, cerró.