La vitivinicultura es el complejo exportador que m√°s empleo genera

Una hectárea de uva genera 5,6 veces más dólares que una de soja y 100 hectáreas cultivadas con vid les dan empleo a 72 personas.

BUENOS AIRES (NAP) La vitivinicultura es el complejo agroalimentario exportador que m√°s valor agregado y empleo genera, y el que ofrece el efecto multiplicador m√°s significativo, seg√ļn el Observatorio Vitivin√≠cola Argentino.

De acuerdo con el trabajo, una hectárea de uva genera 5,6 veces más dólares que una de soja y 100 hectáreas cultivadas con vid les dan empleo a 72 personas frente a solo dos que trabajan con la oleaginosa.

Seg√ļn datos de los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura, y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) a 2020, una hect√°rea de vi√Īedos genera m√°s d√≥lares por exportaciones y m√°s empleo que cualquier otro producto agr√≠cola en la Argentina.

‚ÄúSe trata de un aporte clave para medir el impacto real que tiene la vitivinicultura sobre las econom√≠as regionales del pa√≠s‚ÄĚ, destacaron desde el Observatorio Vitivin√≠cola Argentino -unidad ejecutora de la Corporaci√≥n Vitivin√≠cola Argentina (Coviar) gestionada por la Bolsa de Comercio de Mendoza (Noticias AgroPecuarias)