La veda pesquera en la provincia iniciará el 4 de noviembre

    Es importante aclarar que la pesca por subsistencia deberá realizarse conforme a las normas que regulan su ejercicio.

    En el marco de un nuevo ciclo de veda pesquera, fijada por el Ministerio de la Producción y Ambiente, disponen la veda de pesca, como también la captura, acopio, transporte y comercialización de carnadas vivas, en las aguas de la jurisdicción territorial de la provincia. Dionisio González, presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Formosa brindó detalles a la AM990 al respecto.

    En primer lugar, comentó que “se ha reunido la comisión que define la fecha y han confirmado el inicio de la veda pesquera el domingo 4 de noviembre”. “Esto incluye a ambos países, Argentina y Paraguay hasta el viernes 21 de diciembre”, expresó.

    Los acopiadores mayoristas y minoristas de pescados y los acopiadores de carnadas vivas tendrán un plazo no mayor de la presentación de 72 horas, posteriores a la entrada en vigor del presente acto administrativo, de una Declaración Jurada ante la Dirección de Registro, Control y Fiscalización, indicando el stock de pescados y carnadas acopiados para su venta a fin de realizar las inspecciones correspondientes. Es importante aclarar que la pesca por subsistencia deberá realizarse conforme a las normas que regulan su ejercicio.

    Con el objeto de abordar la implementación de la veda pesquera, se realizaron reuniones en la que participaron las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Argentina y funcionarios de las provincias.

    Además, González destacó a la AM990 “la posibilidad de que esta restricción que se realiza cada año, coincida en ambos países al mismo tiempo”. “Chaco y Corrientes tienen otro tiempo de veda”, agregó.