La sanción que promete River para el socio que tiró piedras al micro de Boca

Las imágenes de la brutal agresión al micro de Boca antes de la revancha por la final de la Copa Libertadores, que derivó en la suspensión del partido y luego en la decisión de trasladar el encuentro a Madrid, todavía conmocionan al mundo del fútbol. A diez días de la salvajada, recién se produjo este martes la primera detención por el hecho.
Matías Sebastián Firpo, socio de River y uno de los tantos que lanzaron piedras al ómnibus del plantel de boca, fue arrestado esta tarde y, mientras tanto, el club advirtió en un comunicado oficial el procedimiento que seguirá más allá de lo que después determine la Justicia.
Desde la institución de Núñez advirtieron que ya se abrió un sumario interno para suspender a Firpo como socio, pero que más adelante se procederá a reclamar directamente su expulsión del club. La promesa de sanciones de River no se queda ahí: el club advirtió que además les solicitará a los organismos de seguridad que Firpo sea incluido en el derecho de admisión para concurrir a los estadios de fútbol.

El comunicado

“A raíz de la agresión sufrida el pasado 24 de noviembre por el micro que trasladaba a los jugadores de Boca Juniors al Estadio el Monumental, este martes 4 de diciembre el Cuerpo de Investigaciones Judiciales identificó a uno de los agresores y procedió al allanamiento de su domicilio y posterior detención. El mismo quedó imputado por la fiscal Adriana Bellavigna, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 6. Asimismo, el Club Atlético River Plate informa que en el día de la fecha, a través de su Departamento Técnico-Legal, le abrió un sumario interno y se procedió a la suspensión inmediata del mismo. A partir de dicho sumario, se elevará el pedido de expulsión como socio de la Institución a Comisión Directiva y a la Asamblea de Representante de Socios. Por otro lado, River Plate les solicitará a los organismos de seguridad que el agresor sea incluido en el derecho de admisión para concurrir a los estadios de fútbol”.