La provincia no reportó contagios y suma quince días sin muertes por Covid-19

Misiones no reportó casos positivos de coronavirus este martes, según el parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública. La última vez que la provincia no había registrado contagios fue el pasado domingo 3 de octubre.

En su parte diario, la cartera sanitaria también dió cuenta de que por decimoquinta jornada no hubo personas fallecidas a causa de la enfermedad en la provincia. El 27 de septiembre fue el último día que el Ministerio de Salud Pública de Misiones informó muertes por Covid-19.

De esta manera, desde que llegó la pandemia, la cifra de casos se mantiene en 36.445 y la de fallecidos en 702.

Además registran 63 los casos activos -personas cursando la enfermedad-, de los cuales tres están internados en hospitales o sanatorios de Misiones.

En tanto, los municipios con casos activos son 22, y es Posadas, con 18 pacientes, el único que supera los dos dígitos de contagiados.

Los recuperados contabilizan 35.680, y las personas aisladas preventivamente son 615.

Parte nacional

El Gobierno actualizó las cifras de la pandemia y confirmó 1.064 nuevos casos y otras 56 muertes por coronavirus en el país.

De esta forma, el país supera los 5,2 millones de infecciones detectadas desde marzo de 2020 y las 115 mil muertes por covid-19.

Actualmente hay 17.188 pacientes cursando la enfermedad con diagnóstico, de los cuales 920 están internados en terapia intensiva. La ocupación de camas críticas -por todas las patologías- es del 35,1% a nivel nacional y del 40,8% en el AMBA.