La provincia ejecutará obras para centro recreativo, cultural y deportivo en Pirané

Una delegación integrada por autoridades de diversos estamentos del Estado provincial se trasladó a Pirané para suscribir un convenio con la cooperativa.

A través del convenio acordado con la Cooperativa “El Chaja” de Pirané, el estado provincial ejecutara importantes obras para reactivar a pleno el complejo deportivo, recreativo y cultural de cuatro hectáreas en la localidad.

Lo acordado entre el gobierno formoseño y la asociación piranense es contrato de comodato por diez años 10 años para la realización de tareas de reacondicionamiento, refuncionalización y mantenimiento integral del complejo que cuenta con espacios para la práctica deportiva como una piscina olímpica y pista de atletismo de las pocas en la provincia.

Una delegación integrada por autoridades de diversos estamentos del Estado provincial se trasladó a Pirané para suscribir un convenio con la cooperativa.

Así lo explicó el ministro de la Comunidad, el doctor Aníbal Gómez, quien comentó: “Estuvimos en la localidad de Pirané junto a un equipo de gente del Gobierno que estuvo organizando la firma de este convenio que se rubrico con el presidente de la cooperativa, Mauro Agonil que fija las pautas de los trabajos a ejecutarse.

También estuvieron participando el subsecretario de Deportes de la provincia, Mario Romay, y el administrador del Instituto de Asistencia Social (IAS), Edgar Pérez”.

Explicó que el convenio consiste “en el uso de un predio de cuatro hectáreas que tiene la cooperativa por parte del ministerio de la Comunidad para realizar un centro recreativo, cultural y deportivo”, precisando que el mismo “tiene bastantes instalaciones que actualmente están en desuso por los altos costos que significa el mantenimiento, y con los trabajos proyectado se los dejara en buenas condiciones, trabajos que la cooperativa no estaba en condiciones de solventar”.

“Tiene una piscina olímpica, otra para niños, canchas de básquet, vóley, fútbol, entre otras instalaciones que hay que mantener. Entonces, con la presencia de los concejales de esa localidad también, como ‘Itu’ Galeano, Isabel Artaza y Alberto Quintana, al igual que la diputada Irma Zaragoza, se desarrolló este acto y se estableció en qué consiste el convenio”, indicó el funcionario.

Ello implica “la refacción total de las instalaciones y el mantenimiento por parte del Estado provincial para que las mismas puedan ser utilizadas no solamente para los afiliados de la cooperativa sino que el espacio va a estar abierto al pueblo, totalmente gratuito, y también van a poder utilizarlo los estudiantes de Educación Física”.