La pandemia acentúa la inequidad, Bill Gates

El magnate y filántropo estadounidense Bill Gates señaló que la pandemia de Covid-19 incrementa la “inequidad” y predijo que tomará al mundo hasta tres años para regresar a la situación en la que estaba el mundo.

El fundador del gigante global de la informática Microsoft, señaló ante estudiantes del ateneo privado Tec de Monterrey, que “el daño durante este tiempo será increíble y exacerbará casi cualquier tipo de desigualdad”.

Gates, cabeza con su esposa de la Fundación Bill y Melinda Gates, dejó margen al optimismo al señalar que en algún momento durante el 2021 “los grandes efectos de la pandemia caerán” y finalmente en 2022 se llegará al final.

“En uno o dos años podremos regresar al estado que teníamos antes de la pandemia y algunos gobiernos deberán realizar un mayor esfuerzo”, señaló.

A su juicio, la peste del siglo puso a prueba a los gobiernos de todo el mundo, y algunos no superarán el desafío y fallarán.

Entre los grandes perdedores figuran los pequeños negocios y sectores como el turismo y los restaurantes, para los cuales urgió a otorgarles créditos.

Entre los resultados positivos que dejó esta crisis sanitaria, señaló, figuran el aumento en el uso de las tecnologías de la información.

“Como una guerra hemos acelerado la innovación y como en la guerra grandes políticas públicas se necesitarán”.