La juventud invita a participar del acto del día de la militancia

El Director de Asuntos Juveniles de la Jefatura de gabinete del gobierno de la provincia de Formosa, Fernando Galarza, invitó a participar a la juventud peronista  del encuentro que conglomerará  a cientos de militantes este sábado 16 de noviembre en el galpón “G” del paseo costanero “Vuelta Fermoza”, por el día de la Militancia.

“Estamos convencidos de lo que se conmemora el día sábado, es un hecho histórico en nuestro pueblo. El retorno de quien fuera tres veces presidente electo de la República Argentina, Juan Domingo Perón” manifestó el funcionario local.

Tras 18 años de exilio del General Juan Domingo Perón, luego del golpe de Estado conocido como “Revolución Libertadora”, que tuvo lugar en septiembre de 1955.  Un 17 de noviembre de 1972, el líder justicialista  retorna al país. Era la primera vuelta, más no la definitiva, que se instalaría finalmente desde el 20 de junio de 1973, cuando Héctor J. Cámpora  asume la presidencia.

La vuelta de Perón fue todo un símbolo ya que marcó el final de un ciclo político de facto. Es por eso, que en la actualidad “debemos dejar en claro que la militancia por la Argentina y Latinoamérica es hoy  y que estamos  convencidos que esta lucha es en paz”… Agregó Fernando Galarza.

En este sentido se refirió a la difícil situación que atraviesa Latinoamérica y es por ello que manifestó que la militancia debe redoblar esfuerzos para retomar el rumbo político nacional y popular  de América Latina.  Es por ello que invitó a la juventud a trabajar para terminar con el sometimiento de los poderes neoliberales en los distintos países.

Por último, mencionó que Argentina, gracias a la militancia  y a la unidad  retomó  su lineamiento político que permitió expulsar a través del voto popular al gobierno neoliberal de Mauricio Macri.  Es por ello, que invitó este sábado a reafirmar el pensamiento nacional, popular, acompañando de esta manera al modelo Formoseño desde las 18 horas en el Galpón “G” del paseo Costanero.