La cosecha del girasol está a 5% del final

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires comunicó este jueves 12 de abril que solamente restan recolectar el 5,6 % del girasol implantado en toda la Argentina. En el Panorama Agrícola Semanal, la BCBA dio por finalizada la cosecha de girasol en el norte de La Pampa-oeste de Buenos Aires y en la Cuenca del Salado.

AVANCES

La entidad indicó que el avance intersemanal de las cosechadoras fue de 6,9 puntos porcentuales elevó el área recolectada al 94,4 %. El rinde medio descendió a 20,8 qq/Ha, manteniendo la proyección de producción en 3.500.000 toneladas, 6 % superior a la campaña previa(Producción 2016/17: 3,3 MTn).
La Bolsa de Cereales de Santa Fe informó que la siembra comenzó en la provincia con buena a muy buenas condiciones en cuanto a la disponibilidad de agua útil. “La intención de siembra estimada expresa una disminución del orden del 22 % con respecto a la intención de la campaña pasada, representando aproximadamente unas 22.000 ha menos, estimándose unas 78.000 ha para esta campaña, siendo la rentabilidad que presenta el cultivo una de las claves de mayor peso para dicha disminución”, dijo la entidad santafesina. (Noticias AgroPecuarias)