La cosecha de maíz sigue promediando rindes altos: 95 qq/ha

Durante la última semana, la recolección de cuadros de maíz avanzó sobre los lotes remanentes de planteos tempranos en el centro y sur del área agrícola. En paralelo, se continúan registrando cosecha de cuadros tardíos en las provincias de Buenos Aires y Córdoba.

En su Panorama Agrícola Semanal publicado este jueves, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires precisó que gran parte de las 100.000 hectáreas recolectadas desde nuestro informe previo entregaron muy buenos rendimientos, permitiendo mantener un rinde medio a nivel nacional superior a los 95 qq/Ha.

Con un avance de cosecha de 34%, mantenemos la actual proyección de producción para la actual campaña de 48.000.000 de toneladas.

Regiones

El buen tiempo registrado en parte de país, permitió que las labores de cosecha se dieran a buen ritmo. Diferente es la situación en la región del NEA, donde la falta de piso continúa posponiendo el inicio de la recolección del cereal. A pesar de esto, aún no se reportan mermas importantes en los rindes.

Por otro lado, hacia las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, se relevaron buenos avances de cosecha y rindes por sobre las expectativas iniciales.

Sobre la provincia de Córdoba, la recolección de lotes tardíos, aún no tomó fluidez, ya que la humedad de los granos no es la óptima. Hacia el sur de la provincia de Buenos Aires los rindes recolectados se encuentran cercanos a los promedios regionales.