La campaña de vacunación en las escuelas misioneras

Comienza en Misiones una nueva etapa de la vacunación contra el Covid-19. Desde hoy, el Ministerio de Salud Pública irá a aplicar la vacuna a las escuelas para captar a la mayor población posible. Tras conversaciones y consenso entre autoridades sanitarias y educativas se avanzó en la campaña de inmunización en los establecimientos.

El lanzamiento se hizo a las 8.30 en la Escuela N° 1 Félix Azara (La Rioja y Junín) de Posadas. con la presencia de autoridades de Salud y Educación. Más tarde, a las 9, con representantes del Servicio Provincial de Enseñanza Privada (SPEPM) se hará un acto similar en el colegio San Basilio.

La vacunación en adolescentes comenzó el 3 de agosto; mientras que en niños arrancó la semana pasada, 12 de octubre. Tanto la Sinopharm para el grupo de niños de 3 a 11 años como la Moderna o la Pzifer para el grupo de adolescentes de 12 a 17 se encuentran disponibles en la tierra colorada.

Además, destacó que hoy el riesgo es no estar vacunado, “el que se hizo la primera dosis que busque la segunda, nos queda la población en general que está a demanda, el riego es no llegar a la vacuna que está disponible y accesible gracias a los que nos está brindando el sistema de salud en toda la provincia”.

Las visitas por parte del equipo de Salud Pública serán con previa notificación al establecimiento escolar, cuyas autoridades deberán comunicar a los padres de los alumnos, dado que deberán firmar un formulario de consentimiento. La vacuna contra el Covid-19 es gratuita y optativa.