La cadena ovina se reúne en Rosario para potenciar a todos sus actores

Con el objetivo de impulsar la producción de ovinos en escala y reforzar la promoción del negocio, Mitiuzen Agronegocios organiza junto a productores y empresas del sector privado el 1°Seminario Regional de la Cadena de Carne Ovina, que tendrá lugar el próximo 27 de noviembre en la Bolsa de Comercio de Rosario.

“Desde hace casi dos años venimos trabajando en el desarrollo de la cadena de valor de la carne ovina en la zona sur de Santa Fe, junto con cabañas especializadas en la cría de ovejas. Creemos que es una cadena productiva y comercial de alto potencial de valor agregado, que cuenta con muchas posibilidades de desarrollo en esta provincia”, destacó Jorge Cannata, director de Mitiuzen Agronegocios.

Programa

Durante el seminario se compartirán análisis sobre el mercado internacional en materia de productos derivados del ovino y las posibilidades de posicionar la carne ovina como opción permanente para los consumidores de la provincia y la región. También formará parte de la agenda el debate sobre el futuro de la ley ovina, que caducará en 2021, y debe ser renovada y ajustada a los tiempos actuales.

La actividad contará con destacados disertantes, argentinos así como de otros países, especialistas y representantes de los distintos eslabones de la cadena: cabaña, productor, industrial, logística y comercial.

Entre ellos, se destacan Gustavo Idígoras, presidente dela Cámara de la Industria Aceitera (Ciara), quien disertará sobre el concepto de desarrollo de cadena integrada de valor de la carne ovina; y los invitados que brindarán información detallada de dos modelos de éxito en cadena de valor de la carne: Gianni Bianchi, sobre el caso Uruguay; y Paul Crick, National Farmer Council Executive Chairman, sobre el caso Nueva Zelanda.