Javier Pastore fue operado de la cadera: “Luché todo el año con este problema”

El mediocampista de la Roma aseguró que el dolor que sufría cada vez que jugaba lo obligó a pasar por el quirófano.

El argentino Javier Pastore, mediocampista de la Roma, fue intervenido de la cadera, en una operación que se llevó a cabo en la ciudad de Barcelona durante las últimas horas. El Flaco ya se encuentra bien y en reposo. “Ya terminó la cirugía de cadera a la que me sometieron aquí en Barcelona. Todo salió bien, salvo un poco de dolor ahora”, detalló el exfutbolista de Huracán.

Este miércoles, Pastore subió una foto a su cuenta de Instagram (en la que se lo puede ver en la clínica) junto a un mensaje, en el que reconoce que tomó la decisión de operarse por el dolor que sufría cada vez que jugaba.

“Como saben, luché todo el año con este problema, pero intenté esperar el mayor tiempo posible para operarme, quería intentar estar a disposición del técnico y de mis compañeros hasta el final”, confesó. “Ahora me centraré en recuperarme rápido y prepararme para el próximo campeonato de la mejor forma posible. ¡Forza Roma!”, agregó.

Ahora, el argentino de 31 años intentará recuperar las mejores condiciones para la próxima temporada de la Serie A, que empezará el 19 de septiembre. El Flaco tiene el desafío de recuperar su mejor nivel, tras dos años en la Roma en los que no pudo demostrar todo el talento que tiene.

De acuerdo al parte emitido por la entidad romana, el jugador fue sometido a “la limpieza del cartílago, mediante artroscopia, con injerto de células madre”.

Pastore tendrá que mantenerse al margen de las canchas por un período aproximado de 45 días y después iniciará, de a poco, los trabajos de campo.

Según asegura el diario Corriere dello Sport, “si el dolor desaparece, Pastore seguirá con el trabajo en Trigoria”, en relación al campo de deportes que posee la entidad en las afueras de la capital.

Pastore, fichado por el entonces director deportivo Ramón Rodríguez ‘Monchi’ procedente del París Saint Germain en 2018, solo pudo disputar 32 partidos en dos temporadas con la Roma y anotó cuatro goles.

La operación de Pastore llega justo en un momento en el que se hablaba de la posibilidad de que Los Angeles Galaxy, equipo de la MLS que comanda Guillermo Barros Schelotto, hiciera un intento para contratarlo. La realidad indica que en la Roma analizan venderlo.

La prensa italiana afirma que “Roma está dispuesta a vender a Pastore por 10 millones de euros ya que no cumplió las expectativas por sus continuas lesiones”. Además de LA Galaxy, Zenit de San Petersburgo (Rusia) figura en la lista de pretendientes.