JARDINES. Las inscripciones a salitas de 5 años comienza el 1° de noviembre

    El 27 de febrero empezaremos a inscribir a la sección de 4 años bajo el sistema de prioridades para hermanitos y la cercanía a la institución.

    En comunicación con la AM990, la titular de la Dirección de Nivel Inicial en la Provincia Olga Lotto, se refirió a las pre inscripciones e inscripciones de alumnos en las diferentes instituciones educativas de la provincia.

    Los jardines de infantes están en pleno preparativos para el cierre de ciclo 2019 y con vistas al año próximo. “Las inscripciones comienzan el 1° de noviembre a quienes asisten a salita de 4 y pasan a salita de 5 años. Si queda lugar, se sumará a quienes vengan de otra escuela”, explicó.

    La sala de cuatro años no es obligatoria, pero la de cinco años sí. En caso de ser alumno por primera vez, se tiene contacto con los padres como los futuros alumnos.

    “El 27 de febrero empezaremos a inscribir a la sección de 4 años bajo el sistema de prioridades para hermanitos y la cercanía a la institución. Es decir, los requisitos serán: ficha de inscripción, fotocopia del DNI y certificado de domicilio, sujeto a verificación”, enumeró.

    En el caso de las instituciones educativas con alta demanda, los padres deben considerar que hay otras opciones donde escolarizar a sus hijos. “Algunos quieren colegios como el Formación Docente con gran matrícula porque quieren escolarizarlo desde jardín hasta el colegio en la misma institución educativa”, enumeró.