Jackie Nava y la “Tigresa” Acuña se cruzan en Puerto Vallarta

Como parte de la promoción rumbo a su pelea del sábado, la boxeadora mexicana Jackie Nava y La formoseña Marcela Eliana “La Tigresa” Acuña se vieron las caras, la segunda segura de que volverá a casa con el triunfo… Como parte de la promoción rumbo a su pelea del sábado 25 de mayo, en el estadio Jalisco de Puerto Vallarta (Jalisco-México). Este viernes se hará el pesaje oficial. (Foto principal: Navas y Acuña, en una pausa de la exhibición que realizaron para promocionar el combate del sábado).

Ambas pugilistas acudieron al teatro “Aquiles Serdán”, en los clásicos arcos del malecón de este destino turístico, donde dieron una muestra de lo que ofrecerán cuando se midan a 10 asaltos en la división supergallo. “Vine desde lejos hasta este bello país a dar todo en el ring, a brindarme y llevarme el triunfo ante una leyenda del boxeo femenil mexicano Jackie Nava, seguro daremos otra memorable pelea”, dijo la “Tigresa” Acuña.

El duelo será entre dos campeonas actuales, la “Princesa Azteca” (35-4-3, 16 KOs) quien ostenta en gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mientras que la sudamericana (49-7-1, 20 KOs) con el supergallo de la FIB en su poder, sin ninguno en juego el fin de semana. Durante la práctica realizada esta tarde ante decenas de espectadores, Jackie mostró su técnica, velocidad y desplazamientos, mientras que Acuña dejó en claro que la condición física y fortaleza serán sus aliadas en busca de la victoria.

También estuvieron la campeona mundial interina minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Kenia Enriquez (21-1, 9 KOs), quien expondrá el cetro con la venezolana Leiryn “China” Flores (16-1-1, 13 KOs), en velada de Zanfer con el apoyo de Code Jalisco. Enriquez lució segura en el ring, con técnica a la hora de lanzar y esquivar golpes, mientras que Flores aseveró que buscará ser agresiva en el cuadrilátero. Las pugilistas ofrecieron una sesión de autógrafos y fotografías con las protagonistas de la velada, en la cual también estará presente Carlos “Chuko” Díaz, quien a 10 asaltos se medirá en la división de los superligeros con Emanuel “Peligro” Herrera.