INVERSIÓN. Alberdi apunta a convertirse en un punto turístico

Anticipó que “la zona que se va a recuperar, denominada Alberdi Viejo, la “playita” y la cota se llevaría a misma altura de Formosa”.

El coordinador de las Obras de Defensa de Alberdi, Miguel Vázquez,  confirmó el inició de los trabajos en la parte dañada de la defensa de la vecina localidad paraguay. Anticipó una inversión total en infraestructura de 200 millones de dólares en la nueva costanera, rutas, puentes, entre otras.

 

En comunicación con la AM990, Vázquez señalo que “el viernes se comenzó la reparación de la zona dañada, son unos 300 metros” y agregó que “esta mañana estuvieron trabajando los topógrafos y el miércoles llegaría la draga, además de las piedras necesarias para estos trabajos”.

 

Comentó que “la primera intención de trabajar en la zona dañada y el 30 de mayo es el tiempo limite. Luego se comenzara con la ampliación en la zona norte frente a Banco Marina, en una extensión de 1500 metros de largo y 60 metros de ancho”.

 

Remarcó que “va a tener espigones cada 200 metros. Esta obra ya esta licitadas y tiene un costo de 13 millones de dólares” y destacó que “la defensa se convertiría en una costanera con una avenida de doble mano y playas artificiales”.

 

Aclaró que “la zona que se va a recuperar, denominada Alberdi Viejo, la “playita” y la cota se llevaría a misma altura de Formosa”.

 

Finalmente Vázquez anticipó que “con estas obras e inversiones de 200 millones de dólares para que el día de mañana sea atractivo para el turismo no solo para compra sino con otras atracciones”.