INTERIOR. Riacho He Hé inicia los festejos por su 109° aniversario

    El 24 de junio, Riacho He Hé celebrará su 109º anivesario. Por esto, la AM990 dialogó con Rubén Solalinde, intendente de la localidad quien dio detalles sobre las actividades conmemorativas que se desarrollarán durante todo el mes.
    “Tomamos la determinación de denominar a junio como el `Mes de Riacho He Hé´; con diversas actividades sociales, culturales y deportivas”, inició diciendo.
    Destacó que el fin de semana se realizó “en el Polideportivo Municipal el Torneo Internacional de Básquet Categoría Veteranos Copa 109° Años de Riacho, con la participación de la selección local y las de Clorinda, Laguna Blanca y la visita de un equipo de Asunción, Paraguay”.

    “RIACHO TE SORPRENDE”

    Otra de las actividades principales fue el evento “Riacho te sorprende”, donde se ofrecieron talleres gratuitos sobre moda, belleza y estética. “Participaron la reconocida diseñadora de la ciudad capital Ibis Kriebaum, su hermana Diana que es maquilladora profesional y el estilista riachense Juanqui Fernández”.
    “También estuvieron presentes embajadoras de la belleza formoseña como por ejemplo Estrella Danieri y María Luz Ibáñez, acompañadas de un fotógrafo profesional”, detalló en diálogo con la AM990.

    SAN JUAN DICE QUE SI, EN RIACHO

    Por otra parte, se debe destacar que el cumpleaños de la localidad coincide con la celebración de San Juan, por lo que el festejo toma mayor connotación para los promesero de este santo.
    “El 23 de junio serán las festividades de San Juan y el festival de aniversario en la plaza 17 de Octubre con los tradicionales juegos típicos de la fecha, anticipándose la actuación de peñas y artistas locales como así también de otros reconocidos de la música y la danza provincial”, contó Solalinde. “También se realizarán las comidas tradicionales de la fecha y el cruce de brazas a la medianoche”, reveló Solalinde.