Instagram simplificó la forma de ver los videos de IGTV

La red social de imágenes Instagram, propiedad Facebook, incluyó a su plataforma una nueva función a los vídeos publicados en Instagram TV (IGTV) que les permite reproducir un avance de su contenido en el “feed” de la aplicación sin necesidad de entrar en la pestaña de IGTV.
Denuncian que algunas app de iPhone graban y hacen captura de la pantalla de los usuarios sin su consentimiento
Desde este jueves, la red social permite a los creadores de vídeos de IGTV concretar un minuto del vídeo que se verá en la pantalla principal de Instagram (“feed”) y que, en el caso de que el usuario esté interesado en el contenido, puede pulsar dicho adelanto para abrir el vídeo completo.
El funcionamiento de esta nueva característica no varía mucho de la reproducción de vídeos normales en el ‘feed’; cuando aparezca un vídeo de IGTV el usuario solo debe presionar dicho vídeo para activar el sonido. Si quiere ver más allá de la previsualización, pulsando una etiqueta que aparece dentro del vídeo, este se amplía para reproducir la versión completa de IGTV. Una vez acabado el vídeo, la herramienta vuelve automáticamente al ‘feed’.
En cambio, si el usuario quiere ver más contenido de IGTV, solo debe deslizar hacia arriba el vídeo en reproducción y se abre la pestaña pertinente.
Estas nuevas previsualizaciones permiten a los creadores de contenido IGTV obtener más visibilidad, como destacaron desde Instagram. Además, esta herramienta les ofrece la posibilidad de agregar ese minuto de previsualización a su perfil de Instagram, como si fuese un vídeo normal.
En un comunicado oficial emitido a Clarín, la red social afirmó que el objetivo esta nueva función es “conectar a las personas con los creadores de contenido y con el contenido que aman, tanto de perfiles que ya siguen como de aquellos que todavía no habían descubierto”.