Insfrán presidio actos matinales homenaje a la gesta de Fontana

El mástil municipal ubicado en la plazoleta de San Martín y 25 de Mayo albergó este domingo la continuidad de los actos matinales evocativos de la gesta del comandante Luis Jorge Fontana y de las familias pioneras que fundaron Formosa hace 139 años.

El mástil municipal ubicado en la plazoleta de San Martín y 25 de Mayo albergó este domingo la continuidad de los actos matinales evocativos de la gesta del comandante Luis Jorge Fontana y de las familias pioneras que fundaron Formosa hace 139 años. Allí y presidido por el gobernador Gildo Insfrán se procedió al  izamiento de las banderas provincias y nacional, ceremonia en la cual también estuvieron el presidente provisional de la Legislatura, Armando Felipe Cabrera, el intendente Jorge Jofre, el ministro del STJ, Guillermo Alusín.

Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Marcha Formosa, una escolar de la Escuela 124 de nombre Candela Rojas interpretó una canción alusiva a Formosa, letra de Ricardo Martínez, tras lo cual brindó el tradicional mensaje por el aniversario el intendente capitalino Jofre

La niña Candela deslumbró por su frescura y entonación al cantar “Formosa siempre estás”, y de ninguna manera las máximas autoridades y todo el marco de público la intimidó para con sus 11 añitos dejar fascinado con su voz.

La pequeña va al sexto grado de la Escuela 124 “Luis Jorge Fontana”, y tras descender de la explanada del Mástil Municipal fue saludada por el gobernador Insfran quien la felicitó, lo propio que su directora, docente y compañeros.

“Formosa siempre estás”, letra de Ricardo Martinez, es una canción muy bella que narra las particularidades de nuestra provincia, la fauna, la flora, al formoseño en general con toda esa rica mixtura de cultura y forma de ser tan propias según la zona donde viva.

“Con una pasión de amor a su tierra demostrado en cada estrofa, Candela hipnotizó a muchos, a otros recién levantados animó a disfrutar como nunca este nuevo cumpleaños y, por sobre todo, nos hizo sentir más que nunca el orgullo de ser formoseño”, se destacó coincidente.