Insfrán le reclamó a Macri por la tarifa de energía eléctrica

    Insfrán manifestó que la tarifa de luz es un tema que preocupa mucho a Formosa porque al igual que Chaco, Corrientes y Misiones, es una provincia electrodependiente.

    En la inauguración de la planta de tratamiento de residuos cloacales, el gobernador Gildo Insfrán agradeció al presidente Mauricio Macri por las obras pero también le reclamó por las que fueron paralizadas. Además, le llevó el pedido de los formoseños por la tarifa de la energía eléctrica.

    En el primer tramo de su alocución, el mandatario destacó que la provincia siempre dio las gracias por las obras que llegan desde Nación diciendo que “recién estuvimos en San Hilario sobre la ruta de la autovía que está en construcción desde Tatané hasta el Pucú y debo agradecerle señor presidente que esa obra se haya continuado porque eso se hace por tesoro nacional”.

    Agregó: “Tengo que agradecerle que se haya continuado para la finalización de esta obra que estamos por inaugurar que es la de tratamiento cloacal de la ciudad de Formosa con varias estaciones de bombeo que están distribuidas en toda la ciudad y que va a convertir a Formosa en la única ciudad sobre el río Paraguay que va a tratar sus residuos cloacales para no contaminar el río Paraguay y también agradezco por los cuatro centro de distribución de agua potable que están en ejecución en los barrios Emilio Tomás, Namqom, San Antonio y Parque Industrial, así como la continuación de la ruta 2 que va desde Cañada 12 hasta Laguna Blanco”.

    Además, hizo referencia a las obras que fueron paralizadas desde el gobierno nacional diciendo que “no voy a entrar a enumerar y mencionar porque ya hemos hablado con sus funcionarios, algunas obras se han neutralizado, otras directamente se han suspendido, y hay obras que tienen mucho porcentaje de ejecución y sería una lástima dejarlas inconclusas.

    ENERGÍA ELÉCTRICA

    Por otra parte, Insfrán manifestó que la tarifa de luz es un tema que preocupa mucho a Formosa porque al igual que Chaco, Corrientes y Misiones, es una provincia electrodependiente.

    “Nos preocupa la tarifa de la luz, necesitamos un alivio en la facturación para los formoseños. Sería ideal que estudiemos la forma de buscar algún alivio para la facturación, nosotros estamos dispuestos a seguir charlando con quien usted indique”, dijo.

    El gobernador recordó que las provincias mencionadas no cuentan con un gasoducto que es un reclamo que hacen en todas las gestiones: “No tuvimos éxito pero ahora creo que amerita que encontremos alguna solución”.

    Al finalizar expresó al presidente que espera no incomodarlo “pero cuando las cosas se realizan vamos a agradecer y cuando faltan cosas vamos a seguir haciendo las gestiones correspondientes para que se puedan concretar”.