INSEGURIDAD. El Intendente de Palo Santo sufrió un violento robo en su domicilio

    En horas de la madrugada, dos malvivientes a punta de pistola asaltaron al intendente de la localidad de Palo Santo, Raúl D’ Zakich y se llevaron un botín superior a los $ 500.000. La AM990 dialogó con el Jefe Comunal al respecto quien brindó detalles de lo sucedido.

    D’ Zakich dijo “desde que comenzó la pandemia todos los días me voy a as 5.45 al playón de carga y descarga de materiales de fumigación para organizar todo lo que hace a esa tarea. Generalmente me levanto a las 4, me baño y me voy a la radio, tengo una en el terreno de mi casa y a las 5.30 salí a la calle y un hombre me apuntó con una pistola y me hizo entrar a mi casa nuevamente donde me maniataron y amordazaron, después me tiraron a la cama”.
    Y siguió “después entró otra persona que saltó arriba de mi señora y la llevo al otro dormitorio y también la maniataron. Comenzaron a revisar toda la casa, esto duró unos 20 minutos, pero a nosotros nos pareció una eternidad”.
    “No nos pegaron, solo un culatazo, pero no tan fuerte. Me dijeron que me calme porque tenían a mis hijos que viven en el mismo terreno y me dijeron que también estaban atados y que si yo hablaba o gritaba me iban a meter un tiro o iban a matar a mis hijos”, añadió.
    “Eran 2 los que entraron a mi casa. Mi mujer hace unos meses hizo una venta de animales que eran herencia de sus padres y ella tenía unos 400 mil pesos de esa venta y yo tenía unos 180 mil más y un poco más que sacaron de otra cartera, en total se habrán llevado unos 2 millones de pesos”, señaló.
    “Lo malvivientes salieron por la parte de atrás de la casa. Pensamos que uno de ellos no es de la zona por la manera en que hablaba. Hace dos meses también ocurrió una situación similar con un vecino, habían ingresado a su casa, lo amordazaron y lo ataron a una silla y el al tratar de soltarse cayó y dio con el cordón del ladrillo que tenía en el baño, se cayó ahí y murió. Yo creo que pueden haber sido las mismas personas”, indicó.
    “La Policía está trabajando en mi caso. El único acceso que nosotros tenemos es la ruta 23 porque todos los demás accesos están cerrados”, cerró