INICIO DE CLASES. Autoconvocados realizan paro por 48 horas

    Al gobierno nacional le reclamamos la paritaria nacional e ir sumando partidas al básico, donde Nación debe incorporar al básico y para el 2019 dicen no van a aportar mas.

    La secretaria General del Gremio de Docentes Autoconvocados, Nilda Patiño, confirmó que en el inicio del ciclo lectivo realizarán 48 horas de paro. La medida es coordinada con otros gremios independientes y el lunes realizarán una gran marcha nacional.

     

    En diálogo con la AM990, Nilda Beatriz Patiño dijo sobre la medida de fuerza que “será de 48 horas y después, el 8 tendremos el paro internacional de la Mujeres”.

     

    Remarcó que “convocamos al paro junto a otros gremios locales y tras participar medidas en Buenos Aires para mantener una postura fuerte, ya que las centrales sindicales están mirando para otro lado”.

     

    Puntualizó que “en este momento sentimos que el Gobierno viene por nosotros. Confirmamos el paro por 48 y seguramente vaya a formar una columna de gremios independientes”.

     

    Enfatizó que “al gobierno nacional le reclamamos la paritaria nacional e ir sumando partidas al básico, donde Nación debe incorporar al básico y para el 2019 dicen no van a aportar mas. Nos vamos reunir el cinco en Buenos Aires para seguir trabajando todo el año en unidad de acción”.

     

    ANUNCIO DEL GOBERNADOR. Sobre el mensaje del Gobernador en la Legislatura, Patiño dijo que “me llama la atención lo que dice, ya que dijo vamos a destinar la totalidad del fondo docente para el pago de salario y me pregunto, fue un acto fallido, antes no lo hacían?”.

     

    La gremialista señaló que “los gobernadores hicieron un acuerdo con Nación el recorte de fondos. Lo concreto es que el pacto fiscal lo firmaron todos los gobernadores” y concluyó que “estas medidas de fuerza es para seguir manteniendo el sacrificio que hicieron muchos compañeros. Vamos a luchar para que los derechos no se pierdan”.