Iniciaron colonias de vacaciones organizadas por el Gobierno provincial

Este martes 7 de enero, de manera simultánea, se pusieron en marcha las colonias de vacaciones de verano en el Parque Acuático “17 de Octubre” y en el Complejo “Paraíso de los Niños”, propuestas libres y gratuitas para niños y niñas de la ciudad capital y el interior organizadas por el Gobierno provincial.

Las colonias están destinadas a niños y niñas de 6 a 12 años, quienes deben acudir acompañados por un responsable a los lugares mencionados a partir de las 7.30 horas, donde en un primer término disfrutarán de un desayuno, luego de las revisiones médicas, para proseguir con las actividades recreativas (talleres, charlas, entre otros) y el acceso a los natatorios.

Según refirió la responsable de la Dirección del Parque Infantil “Paraíso de los Niños”, la profesora Guadalupe Robles, “los niños formoseños ya están disfrutando de estas colonias de vacaciones del Gobierno de la provincia, que son organizadas a través del Ministerio de la Secretaría General del Poder Ejecutivo junto a todos los organismo del Estado que colaboran desde diferentes áreas para que todos los años se lleven a cabo estas propuestas”.

Destacó que en el caso de la colonia del Paraíso de los Niños se trata de la temporada número 23, subrayando que “estamos muy contentos”.

“De manera paralela se desarrolla la colonia en el Parque Acuático, así que la niñez formoseña está de fiesta por tantos colonos que comenzaron esta temporada 2020 para disfrutar de un verano a pleno”, resaltó la funcionaria.

A su vez, puntualizó que los barrios que concurrirán al Paraíso en el primer módulo hasta el 10 de enero son: Guadalupe, Illía 1 y 2, 7 de Noviembre, Malvinas, La Negrita, Parque Urbano, Itatí 1 y 2, Lote 68, Independencia y Colluccio. Por la tarde, San José Obrero, Bernardino Rivadavia, Lote 4, Villa Jardín, Don Bosco y Villa Hermosa.

La próxima semana, esos mismos barrios participarán de la colonia en el Parque Acuático, informó Robles.

En tanto, en el Parque del Circuito Cinco los barrios que tomarán parte del primer módulo que va desde el 7 al 10 de enero son: San Miguel, Las Delicias, Villa Belgrano, Santa Rosa, Obrero, San Agustín, La Floresta, El Resguardo y Laguna Siam.

Comentó asimismo que “hay dos mecanismos para concurrir a la colonia: uno, que lo llamamos particular, trata de aquella familia que quiera que su niño o niña concurra a participar lo puede traer, se acerca a las instalaciones y se lo incorpora al grupo de colonos de acuerdo a la edad. La otra forma es a través de esos barrios que mencioné, donde los niños son convocados por la dirigencia barrial, el colectivo pasa a buscarlos y los lleva a la colonia”.

Aquagym

Cabe señalar que este martes 7 también se inició la temporada 2020 de las clases libres y gratuitas de aquagym para mayores de 18 años.

Las mismas se llevan a cabo de lunes a viernes de 20 a 21 horas y los requisitos son: certificado médico, gorro de baño y ropa adecuada.