INGENIERO JUÁREZ. Ante la difícil situación de la sequía, la ciudad festeja anuncios del Gobernador Insfrán

    El intendente de la localidad de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif en contacto con la AM990 habló acerca de la situación que se vive en la zona a raíz de la sequía, a su vez contó las estrategias llevadas adelante para paliar la situación.

    “Estamos pasándola bastante difícil, nosotros nos caracterizamos por ser una zona árida y venimos de 4 años donde no hubo sequías, pero este año llevamos 10 meses sin lluvias importantes en el lugar y realmente la gente del campo está muy complicada, así es que estamos trabajando con el Ministerio de la producción, con la Asociación de Productores y el Municipio con la provisión de agua para consumo humano o bien para los animales”, comenzó diciendo.
    “Realmente estamos muy complicados y tenemos la suerte de haber trabajado con el ingeniero Vargas Yegros en la construcción de una planta para cargar agua pura, es por ello que no tenemos el problema de no tener agua. Hoy la localidad cuenta con el vital líquido porque está funcionando el canal Santa Rita porque nosotros para el campo tenemos ese cargadero”, siguió.
    “Nosotros tenemos agua. Creo que el anuncio de ayer fue la frutilla del postre. El año pasado el Gobernador había anunciado la construcción de la planta potabilizadora de agua, que es una infraestructura calculada para los próximos 20 años y el anuncio de la ampliación de la red cubriría un 95 por ciento nuestra localidad”, señaló.

    Anuncio del Gobernador

    Se trata del acueducto de Villa Escolar y la ampliación y optimización del Sistema de distribución Agua potable de Ingeniero Juárez

    El gobernador de la provincia de Formosa, Dr Gildo Insfrán autorizó la publicación de los llamados a licitación de dos obras de trascendental importancia, incluidas en el Plan Provincial de Provisión de Agua Potable y Saneamiento, actualmente en ejecución.

    Es relevante acotar, que en tiempos normales, estas son obras de alto impacto favorable en las comunidades que benefician, pero ese efecto se ve altamente profundizado por la severa crisis hídrica que atraviesa todo el territorio provincial.

    Una de las obras a licitar es el Acueducto de Villa Escolar, que posibilitará que los habitantes de esa localidad de aprovisionen de agua potable directamente desde la planta potabilizadora de General Mansilla, que fue totalmente optimizada con recursos del gobierno provincial.

    El presupuesto oficial de esta obra es de $75.267.140 y está prevista su ejecución en un plazo de cuatro meses. En el proceso de ejecución, la mano de obra directa e indirecta a utilizar se calcula en 50 obreros.

    Por otra parte, el primer mandatario autorizó a realizar el llamado a licitación de la obra de Optimización y Ampliación del Sistema de distribución Agua potable de Ingeniero Juárez, que viene a complementar la importante obra de expansión de capacidad de la planta de agua potable de la ciudad, cuya finalización está prevista para los primeros meses del año próximo.

    El presupuesto oficial de esta obra es de $151.477.626 con un plazo de ejecución de 15 meses y una ocupación de 250 obreros.

    “Con este hecho concreto se brinda una prueba más de que con la adversidad que nos trajo aparejada la pandemia de coronavirus combinada con la muy severa sequía, no se pacta. Todo lo contrario, los formoseños redoblamos los esfuerzos para llevar servicios esenciales como el acceso al agua potable a todos los rincones de nuestro territorio” se señaló desde esferas oficiales.

    “Estas obras son dos eslabones más de la extensa cadena de realizaciones del Plan Provincial de Infraestructura que contempla un crecimiento importante en el acceso de estos servicios sanitarios básicos en amplios sectores del territorio provincial. Este llamado a licitación se enmarca en el extenso listado de inversiones con recursos nacionales acordadas por el Gobernador Gildo Insfrán con el Presidente Alberto Fernández, oportunamente ratificadas con su presencia en nuestra Provincia” agregaron.