INFLACIÓN. Aumenta el combustible por el valor del dólar y la inestabilidad política

    Es necesario saber de dónde proviene la inflación. En el caso del combustible, está en el flete.

    Luis Bigatti, referente de la Asociación de Estacioneros de Formosa dialogó con la AM990 sobre la relación entre el dólar, el combustible y su incidencia en la economía nacional.

    “Por un lado tenemos el componente impositivo, que es la mitad del precio. Por el otro, dos componentes importantes: el valor del dólar y la inestabilidad política que se refleja en mayores aumentos”, explicó. ”

    INFLACIÓN

    Además, Bigatti especificó que: “es necesario saber de dónde proviene la inflación. En el caso del combustible, está en el flete”. “En abril le expresamos a Aranguren la necesidad de controles, porque su ausencia facilita la corrupción”, señaló.

    “Argentina fue al Fondo Monetario Internacional, que es un prestamista de países desde 1945. Su fin es ayudar a los países para evitar las crisis”, explicó. “Con esto, el país podría poner freno a la inflación”, remarcó.

    También, Bigatti remarcó que quienes más se benefician con la inflación son los bancos. “Esto produce un desarreglo económico y social”, argumentó a la AM990. “Los bancos están creando, con las altísimas tasas de interés, están creando más deuda”, añadió.