Independiente | A Lucas Pusineri no le tiembla el pulso y dio de baja a seis jugadores por sus “rendimientos”

Los futbolistas le habían costado al Rojo un desembolso de 14 millones de dólares aproximadamente.

El entrenador de Independiente, Lucas Pusineri, marginó del plantel a seis jugadores por sus “rendimientos” y explicó que lo hizo en este momento para que cuando arranquen los entrenamientos presenciales no se encuentren con alguna sorpresa.

“Es una de mis funciones, ser lo más prolijo que se pueda. Levantar el teléfono y decirles la situación deportiva y adelantarme a situaciones que se pueden dar en forma presencial. Que sepan que van a estar tapados”, señaló el entrenador.

Los futbolistas que no tendrá en cuenta son Fernando Gaibor, Jonathan Menéndez, Lucas Albertengo y Cristian Chávez, Carlos Benavídez y Braian Romero, que le costaron al club un desembolso de 14 millones de dólares aproximadamente. La intención es que sigan busquen club para irse a préstamo.

El entrenador tiene claro que quiere darle lugar a los jóvenes de las inferiores: “Quizá hay un tapado y hay que darle lugar, siempre y cuando se puedan probar y de acuerdo a su rendimiento y su conducta. Se verá con los días con qué jugadores podremos contar en el futuro”, sostuvo el DT.

Quieren a Biglia
Con la idea de reforzar el plantel para lo que viene, Pusineri reveló también que volverá a conversar en los próximos días con el volante Lucas Biglia, que quedará libre del Milán, de Italia, en el mercado de pases de invierno.

“Tengo una gran relación con él de cuando fuimos compañeros por eso le mandé un mensaje, me respondió pero no pudimos hablar mucho, de todas formas quedamos en volver a hablar en estos días”, contó Pusineri y le abrió la puerta a la posible llegada a su excompañero, con el que compartió plantel en el Rojo entre 2004 y 2006.

“También quiero escuchar su deseo y ver como quiere encarar esta etapa de su carrera pero ojalá podamos contar con él. Es un jugador experimentado de gran carrera, que entiende muy bien el juego y nos puede aportar calidad y jerarquía”, explicó el DT.

Por otro lado, Pusineri le aseguró a al canal TNT Sports que el club buscará un “reemplazante” para el defensor uruguayo Gastón Silva, que se fue en libertad de acción por una deuda de la institución.

“Desde mi lugar estamos visualizando posibles refuerzos después de la finalización de varios contratos. La realidad es que ninguno de los jugadores que tuvimos, salvo Silva, ha dejado la institución y desde ese lado estamos tranquilos”, detalló.

Además, el entrenador le puso paños fríos a la salida del arquero uruguayo Martín Campaña, pretendido por equipos del exterior, y aseguró que “sigue siendo jugador de Independiente”