INCLUSIÓN. Aseguran que “el boxeo es el deporte que más chicos saca de la calle”

Pablo Rodríguez, entrenador de boxeo en el Club Huracán se encuentra en Formosa brindando una serie de charlas. Visitó los estudios de la AM990 y dio detalles sobre esto.
“Es la primera vez que llego a esta provincia y estamos colaborando con los técnicos locales”, afirmó. “Se realiza un trabajo muy duro desde hace cinco años y queremos transmitirlo a Formosa”, añadió.

“Me sorprendió el número de entrenadores que se acercó a esta capacitación y no sólo escucharon, sino que pudimos intercambiar conocimientos”, argumentó.

Además, reveló que “el boxeo es un deporte que se encuentra en permanente crisis”. “Se empieza desde muy abajo y todo el trabajo se realiza a pulmón”, expresó a la AM990.

INCLUSIÓN

“El boxeo debe mejorarse desde las bases, en cuanto a la calidad y la inclusión; por lo que es fundamental que cada vez más chicos practiquen este deporte”, remarcó Rodríguez.
Por otra parte, indicó que “el boxeo es el deporte que más chicos saca de la calle”. “Es para todos y deberían abrirse más gimnasios municipales en cada localidad que esté abierto todo el día”, aseveró.