Inauguraron en Jujuy un frigorífico de corderos, cabras y camélidos

El ministro argentino de Agroindustria, Luis Etchevehere, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, inauguraron una sala de faena que beneficiará a 88 productores ganaderos familiares que poseen 12.541 cabezas entre ovinos, caprinos y llamas.
Está en el departamento puneño de Yavi para mejorar las condiciones de comercialización de los productores locales. Es el primer matadero de ganadería familiar emplazado en el paraje puneño Barrio para el faenado de los distintos animales que se crían en esa zona garantizará que los productos cumplan con los controles de sanidad, aptos para el consumo humano.
La sala contará con equipamiento de primera calidad y tecnología, además de un camión que transporte los animales de productores de diferentes comisiones municipales y un camión frigorífico que trasladará los productos hasta los puntos de comercialización como carnicerías, mercados y supermercados de toda la provincia.
Etchevehere destacó que “obras cómo estás dignifican el trabajo y fortalecen el arraigo para que cada uno esté donde quiera estar desarrollando su actividad, aumentando su producción y mejorando sus condiciones de vida”
Participaron también el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo, y el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles.
Por su parte, el gobernador Morales aseguró que “estamos cumpliendo un circuito para comercializar nuestras carnes, porque durante años nuestros productores nos pidieron esto para que no tengan que bajar de manera ilegal la carne para poder venderla”, destacando el trabajo conjunto de Nación y Provincia para poder hacerlo posible.