Inauguran este lunes obra educativa en esta ciudad

    El acto esta previsto para las 9 en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Napoleón Uriburu.

    Con la inauguraci√≥n de este lunes del coqueto jard√≠n de infantes de la Escuela Normal ‚ÄúRep√ļblica del Paraguay‚ÄĚ, se estar√° cuantificando en 3311 las obras educativas de la gesti√≥n Gildo Insfran,
    El acto esta previsto para las 9 en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Napoleón Uriburu, donde se erige esta edificación del Plan Quinquenal que fue intervenida integralmente en un terreno de 2552 metros cuadrados, para su refacción y ampliación, aunque respetándose su arquitectura original.
    Se ejecuto un programa de trabajo a fin de dotar a la edificaci√≥n de un espacio funcional, que comprendi√≥ en cuanto a refacciones en las cuatro aulas, la direcci√≥n, ba√Īo docente, cocina, despensa, sal√≥n de usos m√ļltiples y sala de inform√°tica.
    En cuanto a las obras de ampliaci√≥n, fue la incorporaci√≥n de un aula, la sala de docentes, dos dependencias, un nuevo sanitario, el patio de juegos para ni√Īos que incorporan un sector para peque√Īos con capacidades diferentes, el patio de formaci√≥n y las galer√≠as.
    Acerca de los aspectos constructivos, dispone de cubierta de chapa, pisos graníticos, carpintería de aluminio, parasoles de chapa doblada, cielorraso de PVC y revestimiento de cerámicos.
    Por otro lado la obra incluyo la provisión de matafuegos e instalación contra incendio.
    Se coloco un cerco perimetral y rejas en el per√≠metro del terreno, adem√°s de ejecutarse la vereda p√ļblica, una atractiva parquizacion e iluminaci√≥n exterior.