IGLESIA. Según el Obispo de Formosa, “Francisco cumple la misión de la paz”

    Francisco propone una sencillez y austeridad, brindando un gran testimonio con la alegría que irradia cada día.

    El papa Francisco cumple hoy cinco años de pontificado al frente de la Iglesia Católica y por esto, la AM990 dialogó con el José Vicente Conejero, Obispo de Formosa quien dio un sentido mensaje respecto a esta especial fecha conmemorativa.

    “Dice el salmista que la vida es como un soplo y han transcurrido cinco años de aquel día en el que nos conmovimos todos los argentinos cuando supimos la noticia de que Bergoglio era elegido sucesor de Pedro”, dijo. “Hace un pontificado con mucha impronta y generando mucha polémica”, añadió.

    Según el Obispo, “Francisco cumple la misión de la paz entre las naciones, la opción por los pobres e inmigrantes, la ecología, la familia, los jóvenes; con una impronta difícil sintetizar”. “Pone la misericordia de Dios por encima de todo”, afirmó a la AM990.

     

    HOMBRE DE DIOS

    Por otra parte, destacó a la AM990 que “a pesar de las circunstancias, este hombre de Dios pone el deseo de confirmar en la fe y que el evangelio de Jesucristo sea conocido y puesto en práctica”.

    En cuanto a la venida del Sumo Pontífice a la Argentina, aseguró que “aunque todos deseamos que venga a la Argentina, es necesario dejarle en libertad y él verá la situación apropiada para su llegada al país”.

    “Francisco propone una sencillez y austeridad, brindando un gran testimonio con la alegría que irradia cada día”, argumentó.