IGLESIA. La feligresía católica se prepara para celebrar el Día de la Virgen del Carmen

    Esas imágenes venían en la cubierta del barco y quedan aquí desde el 10 de julio, cuando se inician las primeras misas hasta llegar a 1908 donde se hizo un templo muy sencillo aquí en 25 de Mayo y Moreno.

    El lunes 16 se celebra el día de la Virgen del Carmen, Patrona de la provincia de Formosa. Por esto, la AM990 dialogó con el sacerdote Sergio Castro quien detalló sobre las actividades que se realizarán ese día.

    “Estamos transitando el séptimo día de la novena, rezamos a las 15 a la Divina Misericordia, a las 19 el Santo Rosario y a las 20 horas la Santa Misa en la Catedral”, dijo. “Mañana será un día muy especial porque celebramos a San Camilo que es el patrono de los enfermemos y trabajadores de la salud”, añadió.

    “El lunes será un día muy especial, con feriado en toda la provincia. Se vivirán misas a las 6, a las 8, a las 10 y la misa central será las 17 horas; iniciando a las 15 la procesión. La última misa será a las 20.30”, reveló.

    “El 16 de julio también uniremos el pedido a favor de las dos vidas. La iglesia muestra que no sólo nos mueven motivos religiosos, porque nuestra fe está enraizada en una realidad en medio del pueblo”, expuso Castro a la AM990. “La iglesia tiene mucho para decir y la fe religiosa está demasiado impresa en nuestro ser nacional”, aseveró.

    SU HISTORIA

    “En 1879, el 9 de julio parte un contingente junto a Jorge Fontana buscando un lugar para fundar la ciudad. Él decide traer la imagen de la Virgen del Carmen junto a una imagen de San Miguel Arcángel, desconociéndose su origen”, explicó, respecto a la llegada de la virgen a este lugar.

    “Esas imágenes venían en la cubierta del barco y quedan aquí desde el 10 de julio, cuando se inician las primeras misas hasta llegar a 1908 donde se hizo un templo muy sencillo aquí en 25 de Mayo y Moreno”, reveló.

    “Desde un principio, fue reconocida como patrona de la parroquia y del pueblo”, expresó el sacerdote. “Es muy venerada en el interior provincial e incluso en Paraguay”, agregó.