IGLESIA. Este miércoles celebran la Festividad de San Antonio

    A las 15.30 se realizará la misa central, con la procesión por las calles del barrio San Antonio.

    Este miércoles se celebra la Festividad de San Antonio de Padua, patrono de las mujeres estériles y conocido como el “Santo de todo el mundo”. Por esto, la AM990 dialogó con el sacerdote Hugo Maidana quien habló sobre esta gran celebración que convoca a miles de formoseños.

    “Esta noche tenemos una misa a las 20, seguido de la serenata que convoca a muchas personas”, inició diciendo. Comentó además que, “continuará mañana a las 6 con la celebración para las comunidades”.

    Mas tarde, a las 8 de la mañana, se realizará la misa para niños, a las 9 la misa para los enfermos y a las 11 para las familias.

    “Durante la mañana habrá confesiones y a las 15.30 se realizará la misa central, con la procesión por las calles del barrio San Antonio”, expresó.

    TODA UNA HISTORIA

    Cabe destacar que esta capilla tiene una larga historia en Formosa y convoca a miles de feligreses, que cada año, se acercan para pedir y agradecer por favores concedidos por este santo.

    “Esta tradición tiene más de cien años, es una de las primeras comunidades que surgió en la provincia de Formosa”, reflexionó Maidana en diálogo con la AM990.

    Señaló también que: “muchos promeseros deciden pasar el día en el lugar, una tradición que se respeta y esperamos que el clima acompañe”.