IBARRETA. Todo listo para disfrutar de las tres noches de carnaval

    El intendente de la localidad de Ibarreta, Adan Jarzynski en contacto con la AM990 habló acerca de cómo se prepara la mencionada ciudad para vivir las tres noches de carnaval.

    Jarzynski comenzó diciendo “estamos en cuenta regresiva para que la ciudad de Ibarreta vuelva a ser como todos los años “la capital del carnaval”, estamos ultimando detalles simplemente y estamos listos para que esto vuelva a ser lo que fue siempre, una fiesta popular de entrada libre y gratuita”.

    Y agregó “Ibarreta tiene una población con las colonias de 18 mil habitantes y por el circuito pasan más de 30 mil personas, es impresionante la cantidad de gente que viene a disfrutar de nuestros carnavales”.

    “Cada año el compromiso es mayor y en eso esta el compromiso de nuestros comparseros para brindar un espectáculo único a los visitantes a los locales, es un año de preparación que se ve reflejado en tres noches”, contó.

    Asimismo, indicó “el carnaval empieza este viernes a las 22 horas con un cuadro de apertura que realizan niños de de diferentes comparsas, tras ello, desfilarán las tres comparsas infantiles. A continuación a las 0 horas se realiza la apertura de las comparsas mayores que este año integran alrededor de 20 bailarinas de diferentes comparsas y después harán lo propio las 6 comparsas mayores, las cuales dos son de pueblos originarios, lo que habla también de la característica de ser inclusivos y al final de cada noche se hace el cierre con un grupo de cumbia”.