Ibáñez advirtió que presupuesto nacional tiene una hipótesis del 10% de inflación

Estos gastos no previstos fueron para lo que se solicitó el ATN y hemos tenido una primer respuesta del 20%, y confiamos en que en poco tiempo más se completará lo pedido.

Una meta inflacionaria del 10%  está contenida en el Presupuesto Nacional 2018, de ahí que la ecuación final para resolver el mejor aumento salarial para los agentes estatales provinciales no resulte sencilla.

El ministro de Economía Jorge Ibáñez fue consultado justamente acerca de los análisis para fijar una recomposición salarial a los empleados de la administración pública, recordando que “el gobierno nacional fijo una meta de inflación del 10% , luego admitieron que la meta ya estaba superada por lo que pasaron al 15%, pero el Presupuesto 2018 para Formosa y las demás provincias fue aprobado con la hipótesis de inflación del 10%”.

Amplio sobre el particular afirmando que “distintas consultoras, incluso hasta los números del INDEC indican que hoy la inflación es del 20% por lo que el desfasaje es mayor”.

De todas maneras ratifico que en el seno del gobierno formoseño “siempre tratamos que el sueldo del agente estatal esté un punto arriba de la inflación. Para el aumento tendremos en cuenta la inflación y no desprotegeremos a los estatales, nuestro deseo es siempre que el bolsillo del trabajador no pierda contra la inflación pero hoy no lo podemos garantizar, por eso seguimos haciendo los números”, expuso.

Aporte nacional para la emergencia

Por otra parte el ministro confirmó que el Gobierno de la Nación depositó 20% del pedido de fondos que hizo el gobernador Gildo Insfrán por la emergencia hídrica.

Formosa, a través del titular del PEN había efectuado un pedido de ATN de 50 millones de pesos, y este miercoles parte del monto fue depositado en la cuenta de la provincia. Ibáñez dijo que “telefónicamente nos confirmaron desde Nación que depositaron el 20% del total solicitado, o sea $10 millones”.

“Por una lado estamos contentos y agradecidos y luego tenemos que ver que el resto de la solicitud sea remitida a Formosa porque estos gastos extraordinarios para ayudar a nuestros hermanos del oeste (por la crecida del Pilcomayo) es importante pero debemos tener en cuenta que anteriormente estuvimos una importante crecida del río Paraguay que hizo que en Clorinda, Formosa y Payaguá haya familias evacuadas a las que tuvimos que asistir”.

Estos gastos no previstos fueron para lo que se solicitó el ATN y hemos tenido una primer respuesta del 20%, y confiamos en que en poco tiempo más se completará lo pedido”.