Herradura se prepara para la Fiesta Nacional de la Corvina

    La localidad de Herradura es uno de los atractivos turísticos con los que cuenta la provincia, justamente por las playas y porque en febrero, allí se realiza la Fiesta Nacional de la Corvina. Al respecto, el intendente municipal, Ernesto Heizenreder comentó que se están preparando para la fiesta, conjuntamente con el apoyo y la articulación del Gobierno Provincial.

    El jefe comunal participó de la presentación oficial de la temporada de verano  “Viví el verano 2020 Formosa Hermosa”, que realizó el Ministerio de Turismo el pasado lunes en Cabildo Casual Bar, de la Costanera.

    “Estamos con el preparativo para la Fiesta Nacional de la Corvina de Río, que está previsto para el próximo 7, 8 y 9 de febrero, pero además estamos a pleno con la temporada de playa”, sostuvo Heizenreder, añadiendo que desde la gestión municipal se llevan adelante actividades deportivas y artísticas en el balneario.

    Según datos suministrados por la Policía de la provincia, el pasado domingo Herradura contó con un récord de visitantes, más de  4 mil personas disfrutaron de la playa a la vera del río Paraguay. La masiva convocatoria de gente, sostuvo el jefe comunal motoriza la economía y permite que los emprendedores gastronómicos obtengan muy buenas ventas.

    “Como se dice el balneario es una fábrica sin chimenea porque año a año permite que la gente pueda mejorar la calidad de vida”, destacó, haciendo referencia al pilar que significa el turismo en la localidad.

    Sobre la organización de la fiesta, la primera prueba que asumirá la nueva gestión de  Heizenreder, quien asumió el pasado 10 diciembre, dijo al respecto que “nos sacamos el temor de la organización de esta fiesta de gran envergadura porque tenemos el acompañamiento del Estado provincial”.

    Y agregó: “Esta fiesta se convirtió en el atractivo provincial de los formoseños, hay una gran inversión del gobierno provincial por brindarle al formoseño y los visitantes que asisten una fiesta de gran nivel, que es gratuita y con la concurrencia de miles de personas”.

    “Por eso estamos adecuando nuestra infraestructura, acondicionando el predio del festival, la zona del balneario, hemos agregado más rampas para mejorar la calidad de la largada de las lanchas”, concluyó.