HAY PERDIDAS TOTALES. El Chaco productivo agoniza

Hay pérdidas totales en cultivos en zonas de Hermoso Campo, Itin, Mesón de Fierro, San Bernardo y parte de La Clotilde. La asistencia no alcanza y la emergencia recién muestra sus caras.

 

A medida que transcurren los días, se van conociendo informes que los propios productores van dando a conocer, y que revelan las pérdidas que son totales y en otras, la amenaza de perdidas es alta.

 

Pérdidas totales en algodón y soja, con daños relevantes en maíz, transcurre una de las peores campañas agrícolas del Chaco. Y muestra, a su vez, un duro golpe a la ganadería, con animales muertos, y con un sector forestal que se paralizó por el mal estado de los caminos.

 

Hermoso Campo e Itín agonizan. No hay agricultura y la ganadería está en terapia intensiva. En Gancedo y Pinedo, sumando también a Villa Ángela, además de los cultivos y la ganadería, las desmotadoras esperan la llegada de algodón en bruto para retomar la tarea de desmote. En San Bernardo hay pérdidas totales. En La Clotilde, casi todos los cultivos son irrecuperables. En La Tigra, Bajo Hondo, Avia Terai, Campo Largo y zona de El Guayaibi, no hay piso y las pérdidas son cuantiosas.

 

En el Oeste chaqueño, es decir Los Frentones y Rio Muerto, hay piso para que ingresen las trilladoras, pero no el exceso de humedad genera una soja de mala calidad, con factores de 40 a 60, o sea, se está pudriendo, dicen los productores.