En busca de la cura: Europa comienza un ensayo clínico para cuatro tratamientos contra el coronavirus

En busca de la cura para el brote de coronavirus que mantiene en alerta a todo el planeta, distintos países experimentan y buscan una solución a la pandemia. Así, un ensayo clínico fue lanzado este domingo en Europa para probar cuatro tratamientos experimentales, que incluirá en total a 3.200 pacientes.

Los cuatro tratamientos a gran escala serán las moléculas siguientes: el remdesivir; el lopinavir en combinación con el ritonavir, este último tratamiento se asocia o no con el interferón beta; y el hiproxicloroquino, según un comunicado del ministerio de Salud francés.

El Instituto francés de Investigación Médica precisó que “está previsto incluir a 3.200 pacientes” europeos “hospitalizados por una infección COVID-19 en un servicio de medicina o directamente en cuidados intensivos o con respiración asistida”. Habrá pacientes de Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, el Reino Unido, Alemania y España, según estas fuentes.

“Un ensayo consiste en que los pacientes que reciben un tratamiento hospitalario bajo estricta vigilancia tengan acceso a estas moléculas para probar su eficacia”, precisó Jérôme Salomón, director general de Salud (DGS) en Francia, en una reunión de prensa. 

“Bautizado como Discovery, incluye, entre otras cosas, la cloroxicloroquina”, confirmó. Otro ensayo clínico internacional será lanzado “bajo la égida de la Organización Mundial de la Salud (OMS), llamado ‘Solidarity'”, indicó en el comunicado.

Desde que apareció en diciembre, el nuevo coronavirus provocó al menos 14.396 muertos en el mundo sobre un total de 324.290 casos, según la Organización Mundial de la Salud.

Fuente: AFP