HANBALL. Se realizó el Torneo Provincial categoría Sub 12

En el Polideportivo Municipal de Laguna Blanca, quedó inaugurada este lunes la etapa Provincial de las Convivencias Deportivas Interescolares Sub 12, una propuesta inclusiva y de promoción del deporte. La primera competencia será en la disciplina de handball masculino. La AM990 dialogó con Héctor Arévalo, referente de la Coordinación de Educación Física provincial quien dio detalles al respecto.
“Es gratificante la actividad que vivimos durante estos tres días, porque tuvimos a los genuinos campeones de todos los departamentos de la provincia. Nos sentimos contentos, porque los alumnos pudieron conocer una localidad tan bella como Laguna Blanca”, dijo. “Lo próximo es el hanball femenino que se disputará en la Escuela N°519 de la capital”, añadió.
“Las Convivencias Deportivas Interescolares, movilizan cada año a miles de escolares de hasta 12 años, que asisten a las escuelas públicas, privadas y religiosas, ubicadas en todos los rincones de Formosa: Su capacidad de inclusión y potenciadora de la iniciación deportiva, es reconocida por propios y extraños, y es un modelo de organización del deporte en las escuelas, que ha recibido elogios en distintos ámbitos del deporte nacional”, detalló a la AM990.
Todos los partidos del Provincial se disputarán en el Polideportivo de Laguna Blanca, las delegaciones quedaran alojadas en el albergue municipal y la Escuela Especial Nº 8 Preciosísima Sangre de Cristo. El torneo finalizará hoy. Al acto inaugural de esta noche, asistirá el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, el intendente anfitrión Ricardo Lemos, autoridades educativas y los intendentes de la zona, además invitados especiales, y el público en general.

Equipos

Los equipos que buscaran el título de campeón del Provincial, son: EPEP Nº 48 Domingo Bresanovich y Jacinto Somacal de Colonia Pastoril (Formosa), Villa Escolar (Laishí), Villa 213 (Pirané), Las Lomitas (Patiño), Ingeniero Juárez (Matacos), Fortín Lugones (Bermejo), Portón Negro (Pilagás) y Naick Neck (Pilcomayo). Todos los participantes de la última fase de las Convivencias Deportivas Interescolares, debieron sortear las instancias zonales y departamentales.