GRAN GUARDIA. Se viene la 34° Fiesta Provincial de la Yerra

    Habrá actividades ecuestres, doma de novillos, destreza con tambores, manejo de rienda y todo lo relacionado al campo.

    Este domingo 10 se realizará la 34° Edición de la Fiesta Provincial de la Yerra en Gran Guardia. La AM990 dialogó con Lázaro Caballero, referente de dicha localidad quien invitó a los formoseños a vivir esta gran fiesta con entrada libre y gratuita.

    “Este festival se realiza desde 1982 y a partir de las 9 de la mañana del domingo esperamos a la gente para vivir esta gran fiesta”, inició diciendo. “Habrá actividades ecuestres, doma de novillos, destreza con tambores, manejo de rienda y todo lo relacionado al campo”, especificó.

    Además, explicó que esta es la conocida “época de yerra” donde “se marca, señala y caza a los animales; por lo que se hará una demostración de cómo se trabaja en el campo”.

    El lugar donde se desarrollará la Fiesta Provincial de la Yerra es el Campo de Doma, ubicado al final de la Ruta 16, donde termina el pueblo. “Esperamos que el tiempo nos ayude el fin de semana para pasar un buen momento”, afirmó.

    “Alrededor de las 12 horas los asistentes podrán disfrutar de un asado a la estaca, locro, pan casero, sopa paraguaya y todas las comidas típicas que comercializamos en nuestra localidad”, aseguró a la AM990.

    El relato estará a cargo de Miguel Gómez y el payador será Iván Osteter. Las domas serán en tres categorías: crina limpia, gurupa sureña y basto con encimera. Hay premios por $21000.

    SHOWS ARTÍSTICOS

    Por otra parte, Caballero comentó a la AM990 que se brindarán espectáculos artísticos con la presencia de más de 18 músicos que actuarán durante toda la jornada festiva.

    En la grilla de artistas invitados se encuentran: Beto Marucho, Omar Cantero, Hacheral, Nito Gómez, Tanto Canto, Alma Criolla, Antonella Martínez, Los Aranditas, Chircal, Brian Aranda, David Gómez, Lázaro Caballero y Los Rollers.