GRAN GESTO. Ganadores donaron su premio al pescador herido en Herradura

    La verdad es que entre todos decidimos donar ese dinero en vez de repartirlo y nuestra intención es que lo pueda utilizar para seguir su tratamiento y su recuperación, porque sabemos que es muy serio lo que le pasó.

    Un pescador que participaba este domingo del concurso en la XVII Fiesta de la Corvina en Herradura sufrió graves heridas en un brazo producidas por la hélice de una lancha, luego de caer de su embarcación cuando ya retornaba a la zona de playa.

    Ya en los actos de premiación del concurso en la categoría de embarcada a motor, el equipo que se consagró campeón de la competencia tuvo un gesto que fue aplaudido por todos los presentes en el lugar. Inmediatamente tras recibir el premio, el equipo integrado por Raúl “Pío” Maglietti, Bernardo Maglietti y Rodrigo Maines, anunció su decisión de donar la totalidad de los 55.000 pesos del primer premio al joven pescador accidentado momentos antes. Raúl Maglietti dialogó con la AM990 sobre este noble gesto y sobre esa gran grupo de amigos.

    En primer lugar, comentó que esta barra pesquera se inició hace unos 14 años. “Se conformó por muchos amigos y se siguen sumando más. En el torneo, participaron 120 integrantes distribuidos en una cuarenta lanchas”, afirmó. “Somos un grupo muy unido y tuvimos la suerte de salir ganadores ya durante el día sábado”, especificó Maglietti, quien obtuvo una pesca total con 19 piezas con un kilaje de 10,800 gramos.

    “La corvina es un pescado muy difícil, tiene mucho que ver el lugar donde te ubicás, por lo que siempre digo que es una cuestión de suerte”, destacó el pescador a la AM990.

    NOBLE GESTO

    Consultado sobre la decisión del equipo de donar el dinero ganado al pescador que resultó lesionado, aseguró que no dudaron en tomar esa resolución de compartir el premio. “Estábamos pescando muy cerca del lugar donde estaba él y cuando nos enteramos no dudamos en darle ese dinero”, contó.

    Además, reveló que están atentos a la salud del joven pescador que está internado en el Hospital de Alta Complejidad. “Sabemos que se encuentra bastante complicado porque su brazo tuvo graves heridas, pudimos dialogar con su hermano y esta tarde pasará a buscar el dinero prometido”, expresó a la AM990.

    “La verdad es que entre todos decidimos donar ese dinero en vez de repartirlo y nuestra intención es que lo pueda utilizar para seguir su tratamiento y su recuperación, porque sabemos que es muy serio lo que le pasó”, manifestó Maglietti.