Gómez aludió a la asistencia integral a afectados por intensas lluvias en el oeste

En Ingeniero Juárez hubo intensas lluvias, pero también por hay agua que viene corriendo por las cañadas y otros sectores ocasionada por precipitaciones ocurridas en lugares más alejados, pero que llega a los barrios de la localidad, lo cual provoca que haya mucha cantidad de agua.

Ante las abundantes lluvias en zonas del oeste formoseño, el Gobierno provincial a través de diversos estamentos y desde el Comando de Emergencia materializa una fuerte y sostenida asistencia a los damnificados.

Al respecto, el ministro de la Comunidad, el doctor Aníbal Gómez, expuso que “estamos en contacto permanente todos los organismos que integran el Comando de Emergencia, como los Ministerios de Gobierno, Desarrollo Humano, Cultura y Educación y Comunidad, además del Municipio local, Vialidad Provincial, entre otros, para asistir de manera inmediata cuando ocurren este tipo de situaciones que afectan a la población en general”.

En el caso de Ingeniero Juárez “hubo intensas lluvias, pero también por hay agua que viene corriendo por las cañadas y otros sectores ocasionada por precipitaciones ocurridas en lugares más alejados, pero que llega a los barrios de la localidad, lo cual provoca que haya mucha cantidad de agua”.

“Entonces, no se trata sólo de la lluvia, sino también de la llegada de agua que viene escurriendo desde otros sectores, más la del oeste, que avanzó sobre las casas de algunos vecinos que tuvieron que ser evacuados”, sostuvo el funcionario, marcando que “la tarea del Estado provincial ya está coordinada y ya hicimos llegar todo lo necesario, como alimentos, medicamentos, etcétera, para atender a las familias”.

A su vez, ante el alerta de un pico de crecida extraordinaria del río Pilcomayo, subrayó el ministro Gómez que “en el Departamento Ramón Lista también se está viendo una situación con las inundaciones, porque en la zona de Santa Rosa y algunos parajes de los alrededores el Pilcomayo está creciendo mucho y en algunos cauces secos está entrando el agua, lo que hace correr el riesgo de que algunas localidades queden aisladas”.

“Ya previendo esa situación, desde el Comando de Emergencia se dispuso la asistencia a todas las familias que viven en esa zona con todo lo necesario, porque no es que el agua les va a llegar a los hogares, pero sí los caminos corren peligro de quedar aislados por el avance de las aguas”, señaló.