Gimnasia y La Unión se medirán en un nuevo encuentro de Liga Nacional

Gimnasia y La Unión se medirán este miércoles a las 21.30 horas en un nuevo encuentro de Liga Nacional. En la visita volvería Marín, recuperado de su desgarro.

GIMNASIA – LA UNIÓN

Día: Miércoles 17 de abril Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Oscar Brítez – Julio Dinamarca – Enrique Cáceres

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Posiciones: Gimnasia está 3º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (19-11), mientras que La Unión marcha 12º con 14 juegos ganados y 16 perdidos.

Rachas: Gimnasia cosecha tres victorias en fila frente a Instituto, San Lorenzo y Olímpico. La Unión suma hasta el momento un triunfo (Boca) y una derrota (San Lorenzo) en su gira.

El dato: El basquetbolista Diego Kapelan debutó el partido pasado en Gimnasia frente a Olímpico. El jugador sumó 3 puntos y 1 rebote en 11 minutos en cancha.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 26 veces en La Liga Nacional, con 14 victorias para Gimnasia y 12 para La Unión. La última fue para el equipo formoseño en condición de local por 96 a 86.

El número: Eloy Vargas es el máximo anotador en Gimnasia (15,8) y el mejor rebotero (9,8) del equipo y de la competencia. Jonatan Treise es el mejor pasador (3,3). Johnathan Flowers y Jonatan Maldonado son los máximos anotadores en La Unión (15,9), Alexis Elsener está primero en rebotes (7,3). Maldonado también es el líder en asistencias (3,2) y es el segundo jugador con más minutos en cancha en La Liga (33,9).

Gimnasia tiene una ofensiva poderosa (83,5) y en defensa le marcan 78,8. La Unión anota 83,4 y es el sexto mejor ataque, mientras que recibe 83,3 siendo la sexta peor defensa.

Parte Médico: El jugador Manuel Buendia sufrió una fractura del 7mo arco costal posterolateral izquierdo. Tiene un tiempo de recuperación de 4 a 5 semanas, aproximadamente. Para su recuperación tendrá reposo sin actividad por unas semanas y ahora solo hace trabajo de fisioterapia. En la visita volvería Federico Marín, recuperado de su pequeño desgarro en el aductor.

Fuente: www.reddeportivaregional.com